Comer con cabeza

Comer con cabeza

Alimentos que curan.

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

Come con cabeza
 
¿Por qué engordamos?
¿A qué se debe que nos gusten tanto los alimentos insanos y procesados?
 
La sociedad moderna se ha saltado todas las normas alimentarias dictadas por la sabia naturaleza, hasta el extremo de que literalmente morimos por la comida.
 
Entre otros efectos indeseables para la salud, el exceso de peso provoca pérdida de masa ósea y una presión en las articulaciones que conduce a la artritis.
 
Comida basura. Picar algo rápido es una manera muy habitual de saciar el hambre y al mismo tiempo de cebarnos de calorías. Además de engordar el exceso de grasas y azúcares daña el hígado y aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes.
 
8 Superalimentos
 
1. Hojas verdes.
 
Aunque rara vez las consumimos como plato principal, las verduras de hoja verde son uno de los alimentos más sanos que podemos incorporar a nuestra dieta.
 
2. Frutos rojos.
 
Bajos en azúcares y con una composición nutricional excelente, arándanos, frambuesas, fresas o moras reúnen una de las mayores concentraciones de antioxidantes de la naturaleza. Por eso su consumo se relaciona con una reducción en el riesgo de padecer diabetes, cáncer o declive cognitivo.
 
3. Semillas.
 
Similares a los frutos secos por su concentración de antioxidantes, acidos grasos y minerales, se distinguen por su abundancia de oligoelementos.
 
4. Tomate.
 
Los niveles de carotenoides en la piel en esta baya son, según un estudio publicado el 2011 en la  revista Nutrition Research, un óptimo indicador de la salud en general. La presencia de los citados pigmentos en el organismo se relaciona con un menor riesgo de muerte, sobre todo, si hablamos de un carotenoide llamado licopeno, que protege frente a varios tipos de cáncer y mejora la salud cardiovascular.
 
5. Frutos secos.
 
Ricos y muy energéticos, los frutos secos crudos son el alimento ideal para picar entre horas. Además de un elevado valor calórico, poseen gran cantidad de ácidos grasos omega-3 y omega-6, proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Sus ácidos grasos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que mejoran la salud del sistema circulatorio y atemperan la presión arterial.
 
6. Legumbres.
 
Si queremos consumir pocas calorías, mucha fibra e hidratos de carbono de elevado valor nutricional, nada mejor que un buen plato de lentejas, garbanzos o judías. Su bajo índice glucémico estabiliza las concentraciones de azúcar en sangre y contribuye a mejorar los síntomas de la diabetes.
Asimismo tienen efectos protectores del sistema digestivo.
 
7. Granada.
 
Su elevada concentración en antioxidantes es de sobras conocida, se debe a la presencia de un compuesto que existe en muy pocas plantas.
La punicalagina, una molécula de la familia de los taninos, combate la arterioesclerosis y contribuye a controlar la presión arterial.
 
8. Té verde.
 
Según un proverbio oriental, “es mejor pasar tres días sin comida que uno sin té”. Aporta gran cantidad de antioxidantes, capaces de prevenir el daño celular y acelerar la digestión, es un buen vasodilatador y varios estudios indican que un consumo moderado de té verde disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. 

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat