Como desintoxicar tu organismo después de fiestas.

Como desintoxicar tu organismo después de fiestas.

Desintoxicar tu organismo después de fiestas.

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

Como desintoxicar tu organismo después de fiestas.
 
Cómo desintoxicar nuestro organismo, aportarle nutrientes y limpiar nuestros aparatos urinario y digestivo, para sentirnos mejor.
 
Los líquidos son nuestros amigos.
Si queremos depurar el cuerpo, nada mejor que beber abundante agua, que nos ayuda a eliminar, sobre todo si lo hacemos en ayunas, activar el metabolismo y devolver a nuestra piel toda la hidratación que ha ido perdiendo en estos últimos días.
Añadiendo al agua unas gotas de limón aumentaremos su efecto depurativo, ya que el ácido cítrico contribuye a limpiar el organismo.

Para evitar la retención de líquidos podemos tomar infusiones diuréticas, como la cola de caballo, el té verde o el rojo, que además aceleran el metabolismo. Si aún así nos seguimos sintiendo hinchados, las infusiones de hinojo ayudan a disolver los gases.

Los caldos de apio, zanahoria, cebolla etc, zumos de manzana o uva, tambien son muy buenas opciones, con los que también conseguiremos depurar e hidratarnos con pocas calorías.

Alimentos que nos ayudan a depurar... y otros que no
Además de en zumos, consumiendo las frutas enteras aprovecharemos toda su fibra y sus vitaminas y conseguiremos restablecer el equilibrio de nuestro cuerpo. Todas valen, pero destacan la uva y la pera, que con su alto contenido en pectina nos ayudan a eliminar toxinas.

Las verduras de hoja verde como las espinacas, los berros o la rúcula, por su contenido en clorofila son perfectas para limpiar nuestro estómago, además aportan antioxidantes y vitaminas y al igual que las frutas fortalecen nuestro sistema inmunológico, que después de tanta fiesta puede que ande un poquito decaído.
Se pueden tomar cocidas o en ensalada, aunque esta opción en invierno apetece menos,

También son muy depurativas y diuréticas las sopas de cebolla ya que tienen enzimas específicas para purificar nuestro organismo.

Debemos moderar el consumo de sal, pero podemos sustituirlo por hierbas frescas o especias como el perejil, la albahaca, el jengibre, la pimienta, el orégano etc. para evitar seguir reteniendo líquidos.

Sin olvidar que muchos alimentos preparados y algunas conservas contienen grandes cantidades de sal. También es más adecuado optar por cereales integrales que nos aportan nutrientes y facilitan la digestión, que por productos elaborados con harinas refinadas, bollería industrial, etc. que además suelen contener grasas hidrogenadas, glutamato monosódico y mucho azúcar.

Algunas pautas a tener en cuenta
Además de lo qué comemos también es importante cómo lo cocinamos, si queremos depurar nuestro cuerpo lo mejor es consumir los alimentos frescos (verduras),al vapor, hervidos, al horno o a la plancha, evitando rebozados, frituras y preparaciones pesadas o con demasiadas salsas.

En los aliños podemos sustituir el vinagre por zumo de limón, pomelo o lima y así aprovechar sus propiedades depurativas.

Comer despacio, masticando bien cada bocado nos hará digerir mejor.

Retomar nuestra rutina de ejercicios, o si no la tenemos empezar a movernos (salir a caminar, subir escaleras, practicar yoga...) también nos ayudará a sentirnos mejor.

Por último con cenar ligero, unas horas antes de irnos a dormir, y regalarnos cada noche entre 7 y 8 horas de sueño.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat